¿Y si llueve en mi boda?

Si algo trae la primavera eso son si duda, bodas y más bodas y es que suele ser una de las épocas más escogidas por novios y sobre todo novias para su gran día. Quizás por la luz, porque los días son más largos, porque las flores invaden todo el espectro o porque ya no hace tanto frío entre otros motivos. Sea por lo que sea, la época actual, la primavera, es la reina en las bodas pero, de lo que no se escapa esta estación es de posibles e inesperadas lluvias durante el día señalado y para ello, hay que estar precavidos porque puede precisamente que jamás pensemos que un 28 de mayo va a llover y pase como este año, que se registraron no solo lluvias sino fuertes tormentas que los bomberos, al menos en Madrid, estuvieron que no pararon.

¿Cómo prever la posible lluvia en tu boda?

Pues si tu boda está organizada (como es habitual y debe ser) con bastante tiempo de antelación, es algo que no podrás tener con certeza porque a meses vista es literalmente imposible saber si lloverá el día escogido. Así que no te quedará más que tener confianza de que el día de tu boda será bello y hermoso más allá de si llueve o no y pensar que definitivamente, no lloverá.

¿Prever es más sano?

Por supuesto, dado que como decíamos antes no podrás tener la certeza en ningún momento de que el día que has escogido no lloverá, lo que más tranquilidad y salud mental te aportará será siempre, tener plan B e incluso C para cubrir todas las posibilidades. Si tienes todo esto más que controlado, te dará igual que llueve, que granice o que pase lo que el tiempo considere oportuno porque tu boda no habrá nada que lo estropee y triunfará el amor como se suele decir.

En el caso del lugar de celebración, si es un espacio especializado y ofrecen las bodas y celebraciones (sea cual sea la parte de la misma) al exterior (cocktail de bienvenida, cena o copas y baile) lo más probable es que tengan ya las opciones planteadas y días antes del evento en el que las predicciones meteorológicas ya son muy certeras, poder tomar decisiones. Lo más habitual es que si se había planteado alguna acción en el exterior y se prevé lluvia, habrá un espacio interior al que se pueda trasladar todo sin que ello conlleve ningún inconveniente. Si por el contrario no existe este espacio “bajo techo” al que poder mover todo, otra alternativa que también suele existir es tener carpas disponibles para poder poner todo a cubierto. Sea cual sea la opción, siempre antes de reservar el lugar si tu elección es casarte al aire libre, pregunta qué recursos están disponibles.

bodaparaguas3

Además de en el lugar también deberás pensar en ti, la novia y el vestido ya que es lo que más puede dañarse o sufrir por la lluvia y es una pena que tu look quede arruinado. En cuanto al vestido en sí mismo, intenta que siempre tenga una opción fácil, rápida y que quede maravillosa de recoger la cola cómodamente y que así, esta quede bien sujeta y lejos de arrastrarse, empaparse y quedar absolutamente destrozada. Una vez esto contemplado, no olvides dejar en el coche de la novia si ya sabes que va a llover, un gran paraguas que alguna de las damas de honor o ayudas pueda abrir y llevarte en el trayecto del coche a la iglesia y viceversa. Y aquí está otra de las piezas claves en caso de lluvia en las bodas, el paraguas. Aunque parezca mentira, incluso cuando se prevé lluvia al 100%, los invitados no pensarán en llevar este elemento porque está muy alejado de ser un complemento elegante y mucho menos, cómodo así que, hazte con un buen número de ellos y pequeños, para poder dejar en la puerta de la iglesia o en el autobús que trasladará a todos los invitados.

bodaparaguas1

Otro detalle para la novia será su peinado. Si como decimos, días antes del enlace ya tienes claro que lloverá aunque sea un poco, es muy recomendable que elijas un recogido para tu look porque eso evitará que tu pelo se encrespe y haga efecto frizz durante la celebración y también, aunque eso ya se encargará la maquilladora, escoge un maquillaje waterprof por si acaso te salpican algunas gotas.

El fotógrafo también deberá haber contemplado un plan B por si acaso llueve y no puede realizar fotos exteriores o todas las que le gustaría y aunque pienses que es algo que debe ser responsabilidad de él, ya sabes, no dejes nada al azar y pregúntale sobre este asunto para quedaros más tranquilos.

Y qué decir del coche de los novios. Si este es descapotable que sea de los que se les puede poner la capota rápidamente, ¡es fundamental! Y a partir de aquí, solo queda disfrutar y pensar en el gran día sabiendo que todo todo está más que contemplado y organizado, que no hay nada que se escape de la previsión y por si acaso, ya sabéis la tradición: llevar huevos a las monjas Clarisas el día antes para que no llueva y haga sol.

bodaparaguas5

Categorías: Consejos,BodasEtiquetas: ,,

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright 2022 El Puchero de Plata S.L. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de cookies