Tu web de novios para una Boda 2.0

Las bodas hoy en día sabemos que conllevan preparativos de los más variados: elegir el salón, la decoración, las flores, un buen fotógrafo de boda, tarjetas de invitación, cuándo y cómo enviarlas, la lista para los regalos de bodas… Y no olvidemos ¡La tan esperada confirmación de los invitados a nuestro día especial!
Con la llegada del verano os queríamos hacer una propuesta muy fresca, sencilla y más útil que otras decisiones de preparativos:
¡Publicar una Web de vuestra Boda 2.0!
Unos amigos que se casan el verano que viene nos han pedido que, como se casan en Valladolid y los invitados de las familias vienen desde otras ciudades a muchos kilómetros de allí, les aconsejáramos cómo informar a los invitados de todo lo referente a la boda: los hoteles próximos donde podrán pasar el fin de semana, dónde y cómo participar del regalo de bodas, cómo confirmar la asistencia al evento y cómo hacer todo esto ¡en 3 idiomas!
Creemos que la propuesta más acertada es hacer una web sobre la boda.
Será una página web que durará máximo 1 año, y donde podrán ir actualizando toda la información sin tener que avisar de cambios a cada uno de los invitados de forma individual. Por supuesto que la idea que más ha gustado a esta pareja de novios, es que en la misma web pueden contar su propia historia de cómo llegaron hasta el día en decidir casarse y así, ser «protagonistas» dentro del público de los invitados el día del festejo. Como todos sabemos, no siempre conocemos al novio, o a la novia, o sus mejores amigos, quienes muchas veces son el alma de la fiesta. Y ésta, es una manera divertida de contar quiénes son cada uno.
Os pasamos aquí un ejemplo del contenido interesante y divertido a volcar en una web de novios de una Boda 2.0:
- Un reloj cuenta atrás a la fecha del día importante.
- Hoteles de la zona en la ciudad del evento.
- Un mapa de cómo llegar al salón, a la iglesia, etc.
- Una presentación de la historia de los novios.
- Una galería de fotos de la historia de los novios.
- Agregar videos y música para ya crear el ambiente de la fiesta.
- Una galería de fotos del día de la fiesta.
- Un apartado para que los invitados dejen mensajes y felicitaciones.
- Contar cómo y dónde se pueden hacer los regalos de boda.
- Una web multiidioma.
Os podemos asegurar que simplificará mucho las tareas al centralizar la información en una página web.
Para poder realizarla existen varias plataformas online, algunas gratuitas y otras de pago. Como por ejemplo Zankyou que tiene muy buena gestión para la lista de regalos. Por otro lado, también os recomendamos pedir un presupuesto a un diseñador dedicado a este tipo de publicaciones. Cualquier consulta, ¡No dudéis en escribirnos!