Lo más impresionante BCN Bridal Week 2017

En el entorno, estas semanas, no se habla de otra cosa y es que no existe un blog de bodas que se precie y que desee tener a las novias actualizadas que no se refiera ahora a lo acontecido en la BCN Bridal 2017, el acontecimiento de la moda nupcial por excelencia de nuestro país y también a nivel internacional

Durante la pasada semana, la ciudad condal se vistió de novia para traernos las tendencias de la próxima temporada de la mano de las mejores casa de nuestro país. Grandes nombres como Rosa Clará que volvió a abrir el desfile, Isabel Zapardiez, Pronovias o Yolan Cris, derrocharon elegancia, dulzura a la vez que modernidad y mucha creatividad en cada puntada de sus vestidos.

Y es que, si hay algo importante, esperado, deseado y que se lleva la mayoría por no decir todas las miradas del gran día, eso es sin duda, el vestido de la novia. Todos, desde el novio hasta el último invitado incluyendo incluso hasta el personal de la celebración, siempre tendrá la mirada en el vestido de la protagonista así que esto, merece y mucho toda esta dedicación y más como es la organización excelsa de la BCN Bridal Week y que estemos al día de lo que se llevará la próxima temporada.

Imagen desfile Pepe Botella (fuente Instagram Barcelona Bridal Week)
Imagen desfile Pepe Botella (fuente Instagram Barcelona Bridal Week)

Porque en esto de las bodas, aunque parezca que no, las modas también influyen y muchísimo y no solo en cuanto a los vestidos de novia se refiere, también en decoración, temáticas o incluso la comida, hay momentos en los que se lleva una tendencia y las bodas se hacen eco de ello. Una boda es un gran evento que mueve muchísimo a nivel emocional, económico, de inversión de tiempo y no puede dejarse nada al azar y las guías del entorno siempre son muy positivas. Actualmente se ve reflejado en el aumento de bodas estilo “campestre – vintage” dejando un poco atrás las celebraciones más señoriales y clásicas o como el protocolo más estricto de antes ha dejado paso a bodas más divertidas y cercanas.

Vestidos de novia

Volviendo a los vestidos de novia y lo que ha dado de si la BCN Bridal Week 2017 (porque es lo que veremos el próximo año), hay mucho que contar porque se ha cortado mucha tela y no se ha escatimado en detalles. La semana de la moda nupcial comenzó con la apertura de la misma de la mano de Rosa Clará como viendo siendo habitual en las últimas ediciones y es que, la diseñadora catalana está en los puestos más elevado, por no decir el más arriba, del listado de grandes diseñadores nupciales a nivel internacional. Desde la Fira de Barcelona, por su pasarela más que preparada para la ocasión, desfilaron las novias elegantes y más románticas al estilo naïf de la diseñadora que también sumó a sus creaciones minimalismo sexy y la más clásica de las ensoñaciones. El desfile de Clará tuvo el mayor giño de la edición a las nuevas tecnologías y redes sociales ya que la encargada de abrir el mismo no fue una de las reconocidas y habituales modelos sino la instagramer más famosa del mundo: Alexis Ren (que ya cuenta con más de 5 millones de seguidores), dejando así patente la importancia de estas nuevas vías de comunicación.

Posteriormente y durante toda la celebración de la BCN Bridal Week, los grandes diseñadores del panorama mostraron sus creaciones más auténticas dejándonos claras cuáles serán las tendencias más top para la próxima temporada. Entre estas guías que todas las futuras novias seguro tendrán en su mente, hay que destacar que vuelve una novia al más estilo Royal, una mirada a las princesas y vestidos más detallistas en cuanto a bordados, oros y tocados a juego. Otro de los puntos destacados ha sido la presencia de capas en los vestidos como opción al típico velo, aportando un aire nuevo, moderno y nada típico a las creaciones ya que además es un accesorio más versátil puesto que hace el papel de velo y cola al mismo tiempo, tal y como lució Irina Shayk para Pronovias durante su desfile o alguna de las creaciones de Isabel Zapardiez. Otra de las tendencias que veremos el próximo año serán las dos piezas subidas a la moda nupcial y es que, el loog “top + falda” gana adeptos desdes que Olivia Palermo lo pusiese de moda en su boda luciendo un jersey junto a una maravillosa falda estilo princesa algo que ahora se ve reflejado en las pasarelas nupciales (camisetas y jerseys simples de manga larga que dejan todo el protagonismo a una falda cuidada y detallista).

Qué se llevará

Continuando con lo “que se llevará” todos los que seguimos el mundo “bodas” y hemos visto los desfiles tenemos en la mente, retina y todo lo que nos pueda ayudar a recordar el impresionante vestido de encaje de Pronovias que paseó majestuosamente Irina Shayk dejando evidencia de lo firme que pisa la tendencia del encaje, pareciendo que estos flotasen sobre la piel de sus protagonistas. Además del encaje también se suma este nueva temporada la novia más floreada y nude que hemos visto en los últimos años, de la mano de uno de los grandes desfiles del certamen, el aclamado momento de YolanCris que sin duda han dejado a todos más que boquiabiertos con una muestra única y cada vez más avanzada de su concepto de novia.

Captura de pantalla 2016-05-11 a las 10.46.35

Imagen by Lost in Vogue

Sin duda, todo un derroche de moda, estilo, clase y creatividad al servicio del día más importante de toda mujer que tenga como ilusión una boda única.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2020 El Puchero de Plata S.L. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de cookies