Llega el verano… Consejos para bodas con calor

Terminada la primavera comienza, sin lugar a dudas, el verano, una temporada más que bonita pero también complicada por sus temperaturas más extremas que pueden arruinar cualquier evento si no se prepara bien y se eligen bien sus tiempos. Por supuesto esto se acrecenta y mucho cuando el evento es una boda ya que son muchas horas de celebración que pueden llevar a sufrir golpes de calor, situaciones poco estéticas o cansancio extremo.

No por esto hay que descartar esta época para una boda, al contrario, puede quedar una celebración realmente maravillosa ya que la luz y el sol serán los invitados estrella junto con el colorido, el juego de platos de temporada y dará mucho mucho juego, lo único que hay que atender es a determinados detalles que te darán sin duda, el éxito.

Detalles a tener en cuenta para que una boda de verano sea un éxito.

  • Hora de la celebración: Cuanto más avanzado esté el verano, más hay que pensar en bodas de tarde – noche con cena. ¿Por qué? Porque cuando cae la tarde el sol también tiende a recogerse y además de que su intensidad es menor, la cena estará dentro de la noche que siempre, algo ayuda a bajar la temperatura. En julio y agosto por supuesto, evitar las bodas de mañana sobre todo cuanto más al sur sea (en lugares de montaña donde hasta en verano se está fresco, tenéis más amplitud).
  • El espacio: Si vas a elegir un emplazamiento exterior para la cena, asegúrate que no le de el sol (que sea cena y ya con la noche caída) o que el lugar esté tapado. Si por el contrario es comida, por supuesto no puede haber duda y ya sea un toldo bonito, una carpa (cuidado porque las carpas suelen crear burbujas de calor) o cualquier otro recurso elegante, deben resguardar a tus comensales del sol.
  • Hidratación: Es vital que durante todo el evento las bebidas no falten y que contempléis la opción de poner un puesto de limonadas o algo similar que además de bonito y divertido, ayudará a que nadie pase sed y tengamos momentos complicados de deshidratación (recordad que el alcohol y el calor deshidratan y juntos, mucho más).
  • Jardines: Si vuestro emplazamiento elegido tiene jardines, todo será más agradable porque siempre son un pulmón de oxigenación y ayudan a aliviar la temperatura ambiental. Para dar un paseo o airearse, siempre vienen bien e incluso, para tener confidencias entre los invitados, ya se sabe que de una boda sale otra.
  • Decoración: Apuesta por el blanco y colores frescos, ayudarán aunque sea visualmente a que todo sea más liviano ya que los colores oscuros siempre dan la sensación de más calor.
  • Flores: Es una bonita temporada para aprovechar mucho las flores que nos aporta el verano así que úsalas por todo el espacio, desde las sillas del momento propio de la boda en sí (tanto en exterior como en iglesia) como por supuesto como centros en las mesas y allá dónde podáis. Elegir una tonalidad en la que se base todo el desarrollo y quedará espectacular.

Decoracion con flores

rosas

decoracion

  • Regalo estrella… El abanico: Sin duda, lo mejor que se puede regalar en una boda de verano es un abanico. Todas las invitadas llevarán bolsos más que pequeños y aunque reparen en ello, no podrán llevarlo por falta física de espacio. Antes de regalar algo que realmente no sea útil, acuérdate del abanico, todas y también todos (verás a muchos hombres haciendo uso de él) te lo agradecerán.
  • Avisar con antelación: Si os casáis en verano tenéis que pensar y contemplar que muchos de vuestros invitados estarán de vacaciones con lo que cuanto antes aviséis, mejor para que todo el mundo se reserve la fecha antes de planificar y organizar sus viajes.
  • Postres: Aunque parezca que no, estas bodas te darán mucho juego con la comida y también con lo que ahora está tan de moda de corners gastronómicos… Aprovecha para incluir helados y polos de frutas, será divertido, gustoso y fresquito. De ahí también pensar en la tarta, que no sea muy potente porque con el calor, sería complicado.

Cucuruchos con frutas

  • Vestido novia: Y para ti, la gran protagonista, también es importante que pienses en tu vestido de cara a que sea cómodo, fresco y que te ayude a soportar las altas temperaturas. El novio lo tendrá más complicado si es una boda clásica en la que impera el chaqué completo pero la novia, tiene la opción de elegir un confección con telas más livianas, prescindir de manga larga o incluso, cambiar de vestido durante la celebración para escoger otro más fresco. Sea como sea, siempre que sea un vestido con el que seas tú misma y disfrutes de tu gran día.

Vestido novia diseño Alonso

       *Vestido novia “Sole Alonso”

  • Maquillaje: También es importante que sea ligero, que aguante no solo las emociones sino también el calor durante todo el día / noche.

El verano es sin duda una gran época para celebrar vuestra boda, la luz os acompañará con días luminosos y bonitos, solo hay que tener en cuenta ciertos detalles para que todo salga perfecto y seguro, disfrutaréis de un gran día con todos los vuestros.

Categorías: Consejos,BodasEtiquetas: ,

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2020 El Puchero de Plata S.L. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de cookies