Las claves para la despedida de soltera (Primera Parte)

¡Nos casamos! Esa es la frase más emocionante que una amiga puede decirte en un momento determinado de su vida, porque además de su emoción y alegría de la cual nos está haciendo partícipe, comienzan entonces unos meses de desenfreno en los que tendremos que apoyar a esa novia que estará muy ocupada.

Tan ocupada como jamás en su vida intentará llegar a todo, y organizar una boda perfecta mientras sigue viviendo su habitual vida (incluyendo trabajo y otras cotidianidades) todo para que al final disfrutemos con ellos de un día fantástico y memorable para siempre.

Sí, porque los novios, una vez que deciden casarse, empiezan una carrera contra reloj y presupuesto en mano para agasajar a todos los suyos (familiares, amigos… invitados en general) con lo mejor y más sorprendentes. Compartir con todos ellos ese gran instante que es su boda, será el máximo objetivo durante las próximas semanas y meses llegando, seguro, incluso a la extenuación.

Y entonces, cuando realmente valoramos esos esfuerzos que hacen por regalarnos un día mágico junto a ellos, pensamos qué podemos hacer por esa novia y ese novio para, al menos, agradecerles su esfuerzo y también demostrarles nuestro cariño más absoluto.

Pensamos, pensamos y lo mejor es sin duda, organizar una despedida de soltera / o que recuerden para siempre como aquel día o fin de semana en el que solo tuvieron que pensar en divertirse, olvidarse de todo lo que les rodeaba por unos instantes y el resto, que corra a cuenta de sus amigos. Así que ese, es el gran momento en el que estamos para y por los novios y por lo tanto, la despedida de solteros tienen que estar no a la altura de la boda porque no es que no haya llegado sino que nisiquiera debe importar, debe estar en consonancia con nuestra relación con esas personas que celebran un gran paso en sus vidas.

¿Qué tener en cuenta a la hora de organizar una despedida de solteros?

Las despedidas han cambiado mucho desde hace algunos años y es que más que mejorar o cambiar han evolucionado y mucho. Hoy, para centrarnos, empezaremos por ellas (pero no os preocupéis que también dedicaremos un post a las de ellos).

Ahora, las chicas, cada vez más huimos del clásico momento cena + boys de striptease y es que, deseamos algo más acorde a nosotros, a lo que nos gusta hacer, a eso que realmente nos encantaría hacer pero que o bien por falta de tiempo, o por temas económicos o porque simplemente es muy complicado reunir a todo el grupo de amigas, siempre atrasamos y nunca llega.

Si queréis sorprender a vuestra novia pero mucho mejor, si lo que buscáis es que se relaje y disfrute, (mientras os lo podáis permitir), lo mejor es sacarle de su entorno habitual y llevarla a uno enfocado absolutamente para relajarse y pasarlo bien. Este es el primer consejo que os damos:

1. Intentad siempre que ella desconecte lo máximo posible y esto siempre ocurre cuando salimos de nuestro entorno.

Puchero-despedida-soltero3Foto de @averieclaire

Como amigas otra de las cosas que tenéis que tener en cuenta a la hora de organizar una despedida de soltera es siempre, el factor sorpresa. Ella, la novia, sabrá la fecha, por supuesto, pues tendrá que dejar libre esos días pero cuanto menos sepa, mejor. De hecho, lo mejor es que os aliéis con el novio para que le diga que hay algo familiar para ese fin de semana o similar y que ella no se “huela” nada.

2. Preparad su maleta a escondidas, id a recogerla a su trabajo, vendarle los ojos durante el viaje… Todo vale para que sea una auténtica sorpresa.

Puchero-despedida-soltero4Foto de @yaykimmyd

¿A quién invitamos?

Esto también puede ser complicado porque grupos de amigas de una misma persona puede haber varios y lo suyo es al menos, tener una gran despedida en el que estén las invitadas que además también sirva para que las que no se conocen aún, empiecen a hacerlo de cara a la boda. Pero igual de importante que invitar a las que asistirán a la boda lo es tener ojo por si la novia, por el motivo que sea, ha decidido prescindir de alguien en el gran día. ¿Cómo hacerlo?

3. Pedid ayuda al novio es una gran baza. Él puede dar la lista de invitadas y de ahí, todo será más fácil.

Lista de invitadas
Puchero-despedida-soltero5Foto de @anthonydelanoix

¿Cuánto tiempo antes debe ser la despedida de soltera?

Pues un tiempo suficiente como para que la novia esté tranquila, que no esté agobiada por los últimos preparativos de la boda, que igualmente esté algo cerca de la gran celebración pero también con tiempo para recuperarse. Esto elimina, por supuesto, el fin de semana antes del gran día.
Ese fin de semana, seguramente, ambos tendrán o algún compromiso o querrán descansar. Meter a la novia en una fiesta de fin de semana a 5 días de la boda, realmente no es buena idea porque no tendrá tiempo material, con los últimos detalles y el estrés, de recuperarse.

Muchos meses antes tampoco es opción porque no tendrá sentido ni razón de ser. Quizás, lo más apropiado y lo que más se “lleva” y se aconseja actualmente son entre tres y cinco semanas antes de la boda.

4. Ahí estaréis bien, mejor 4 ó 5 semanas antes para que todo vaya fluido y bien.

Después, siempre tendréis tiempo para alguna cena más de amigas o similar pero si os la vais a llevar fuera, mejor con tiempo.

Y hasta aquí estos primeros consejos para organizar la despedida de soltera de la novia. Próximamente os contaremos “tipos de despedidas” dependiendo si vuestra novia es más urbana, campestre, la boda es de verano o de invierno.
Puchero-noviosFoto de @sweeticecreamphotography

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2020 El Puchero de Plata S.L. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de cookies