La prueba de menú de una boda

Se acerca el gran día, de hecho, cada vez está más cerca. A estas alturas por supuesto, ya tenéis la iglesia (si es que existe) y/o lugar de celebración, el catering, el vestido que ya irá por la segunda o tercera prueba, la lista de invitados, los regalos que vais a dar, el viaje de novios… lo tenéis todo contratado o al menos decidido esperando el momento para dar el siguiente paso y ese, ha llegado. Ahora toca saber cuánto de buena y rica estará la comida que vais a ofrecer a vuestros invitados y acompañantes de vuestro día especial. Ha llegado el momento de la prueba de menú.

Pero… ¿qué es realmente la prueba de menú? Es cierto que todos hemos escuchado alguna vez esto de la pueba de menú y de que hay que ir previamente al lugar de la celebración para degustar lo que se ofrecerá en la boda pero realmente y al detalle, no solemos saber qué es y mucho menos, cómo actuar para que sea un éxito y realmente nos sea útil de cara a la boda. Hoy, hemos decidido ya que además nuestra especialidad es el catering, explicar qué es esto de la prueba de menú y dar además algunos consejillos para que todo salga perfecto.

Puchero-catering

¿Qué es la prueba de menú de una boda?

Tras haber escogido el sitio de la celebración y también haber cerrado el menú que se ofrecerá, el sitio en cuestión ofrece a los novios (acompañados normalmente si así se desea por padres o hermanos) una muestra de lo que se servirá el día de la boda para que así se pueda no solo ver cómo serán los platos sino también probarlo porque nada tiene que ver un menú sobre papel que puesto en el plato y mucho más, apreciar sus sabores y aromas.

¿Por qué hacer la prueba de menú?

Precisamente por esto, porque de un papel al plato va mucho trayecto y nada tiene que ver y cada uno tenemos unos gustos o unas expectativas y en este caso, tienen que cumplir la de los novios que ese día (el de la boda), estén absolutamente satisfechos. Así que, qué mejor que probarlo en primera persona y mientras se está a tiempo, cambiar lo que se desee modificar.

¿Cómo funciona?

El lugar escogido (finca, restaurante, catering) preparará para los novios el mismo menú que se ofrecerá en la recepción de la boda para que así se pueda apreciar en primera persona. Algunos lugares también dan otras alternativas sobre todo para que aquellos novios que aún no lo tienen muy claro, puedan decidir con más argumentos (es el caso de los segundos platos por ejemplo en los que se puede probar la carne y el pescado y sobre eso, elegir).

A la cita acuden los novios, por supuesto y también alguna otra persona que ellos quieran invitar y que consideren importante para esta decisión (padres, hermanos o algún amigo).

Captura de pantalla 2016-06-04 a la(s) 13.29.25

Consejos para la prueba de menú.

Para que realmente esta prueba de menú tenga sentido y sea un éxito para todos, es importante seguir algunos consejos sobre todo porque es algo nuevo y desconocido para todos.

1.- Intentad siempre que la prueba coincida con el momento en el que se servirá la comida el día de la boda.

Es decir, si daréis un almuerzo el gran día, intentad que la prueba de menú también sea a medio día y si por el contrario será una cena, pues mejor hacer la prueba en horario de cena. ¿Por qué? Te estarás preguntando, porque no es lo mismo comer un menú que será de cena (que suelen ser más ligeros o más adecuado a esta hora) a medio día o viceversa, una comida en la boda y la pruebas en la cena, cansado del día de trabajo y con menos hambre, no lo recibirás igual.

2.- Llevad algo para anotar cosas, ideas, dudas…

Todo lo que se os pueda ocurrir porque tirar de memoria, es complicado más cuando además tendréis mil cosas en la cabeza relativo a la boda y a lo que no es la boda también.

3.- Id acompañados por quien os de su opinión pero que respete vuestra decisión.

Esto es más importante de lo que pensamos y motivo por el que muchos novios deciden ir solos a este momento aunque no sea lo mas aconsejable. Una opinión externa y tercera (que en un momento determinado pueda desatascar un desacuerdo entre los novios) es fundamental pero a veces se declina esta opción porque pensamos que nuestros padres o hermanos no nos dejarán decidir. Elegid personas que realmente su opinión os merezca la pena pero que tampoco os sintáis obligados a elegir lo que ellos os pidan. Recordad siempre que es vuestra boda y sois vosotros los que tenéis que estar contentos con cada detalle.

4.- Todo, todo tiene importancia

El aroma que desprenden los platos, la presentación, el sabor, el orden, si retiran los cubiertos de uno a otro, si hay algún sorbete entre platos, todo es fundamental y debéis tenerlo en cuenta y si no os gusta, decidlo porque es el momento.

5.- Tened en cuenta todos los tipos de menús que vayáis a necesitar

Infantiles, celíacos, alérgico, vegetarianos porque todos esos platos también debéis contemplarlos y tenerlos en cuenta en la prueba de menú.

Con estos consejos, esperamos que la prueba de menú sea más llevadera y podáis sacar el máximo provecho de ella de cara a que todo salga perfecto en el día de vuestra boda.

comida

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2019 El Puchero de Plata S.L. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de cookies