¿Has decidido cómo distribuir en las mesas a tus invitados de boda?

La organización de tu boda implica cuidar de muchos detalles, como el menú, el aperitivo, el fotógrafo, el vestido, los complementos y “¿a quién invitamos?” Como sobre este tema tenemos experiencia, queremos contarte que la organización de las mesas para el evento es algo muy importante que muchas veces se deja para último momento, y que, si se hace con ganas y cariño, puede cambiar la experiencia de tus invitados en tu fiesta.

Por eso mismo, ¡A por ello!

El Puchero de plata catering distribucion mesas bodas

El primer consejo, aunque pueda parecer pequeño, es que no os adelantéis en tiempo con la distribución de los invitados en las mesas, para así evitar la re-elaboración de las mesas varias veces antes de la fiesta. Sabemos que hay bajas, y en consecuencia, nuevas invitaciones hasta un tiempo antes de la boda.

Segundo paso, cerrar la lista de invitados con lo que evitamos sorpresas de última hora que nos trastocarían la distribución. Esto incluye llamar a los invitados dudosos para confirmar, o descartar, su asistencia a la boda. Aún así, ten en cuenta que a último momento fallará alguien o se presentará una persona no prevista. Si sabéis esto, ¡no os pondréis nerviosos cuando pase!
Pero cuanto más se minimicen esos riesgos mejor y mas abarataras los gastos superfluos.

El Puchero de plata catering distribucion mesas bodas

Ahora sí, comenzamos con la estrategia de colocación. Haremos varios grupos dividiendo entre familia, amigos y compañeros, dentro de cada uno por más importantes y menos, y además por más divertidos y menos.

Lo ideal es que las mesas sean redondas, de 8 a 12 invitados, pero evidentemente depende de el lugar de celebración que delimitará estas opciones. Si es así será más sencilla la comunicación entre los comensales.

La regla debe ser colocar los invitados más importantes junto a los novios. Este punto suele ser motivo de polémica entre los familiares más mayores, que de estar alejados se pueden sentir discriminados. Si no hay espacio se puede alejar a los más comprensivos, los amigos de los novios suelen ser los más desinhibidos que comprenderán la situación, como a muchos de ellos les paso el día de su boda.

¡Os deseamos mucha suerte con la distribución!

El Puchero de plata catering distribucion mesas bodas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2019 El Puchero de Plata S.L. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de cookies