Las fotografías de tu boda a tu estilo

Algo que jamás puede faltar en una boda, sea del tipo que sea (religiosa, civil, íntima o de mayor calibre en cuanto a invitados) es el reportaje fotográfico y de video tanto de los novios y la familia como del evento en sí mismos.

Y es que, tener recuerdos audiovisuales es algo de lo que no se puede prescindir porque es lo que nos ayudará a mantener nuestro recuerdo vivo de forma constante y además, conseguirá en determinados momentos, reavivar las emociones que experimentamos durante el gran día.

fotografia-02-elpuchero
Foto de Annie Spratt

Lo habitual y de toda la vida siempre ha sido el «típico» reportaje fotográfico en el que se incluyen fotos de varios momentos del día D: desde cómo la novia se maquilla, viste y sale de su casa con su familia, la Iglesia o el enlace civil y la posterior celebración y parte del baile. Esto depende siempre del presupuesto y de lo que se haya acordado con el profesional de la fotografía, y sería lo más «clásico» y que se viene haciendo desde que conocemos esto de las bodas.

Posteriormente y con el aumento de las nuevas tecnologías y también de los presupuestos que se asignan a las bodas, se sumó el video. Un nuevo formato «animado» con el que podíamos guardar nuestra celebración en una cinta o dvd después y revivirlo en cualquier momento con voz, expresión, movimiento y mucho más cercano. Así que, a partir de este momento, se empezó a contratar el pack de fotografía + vídeo.

¿Y actualmente? Pues quizás podríamos pensar que todo ha cambiado también gracias a la inmediatez de las fotografías con los teléfonos móviles y aunque estos ayudan a guardar recuerdos antes impensables (sobre todo porque el fotógrafo no suele tener el don de estar en mil sitios a la vez), la realidad es que no son fotografías de alta calidad o captan esos momentos que solo el ojo del profesional sabe identificar.

Los móviles están fantásticos porque tendrás tantos puntos de vista de tu celebración como invitados, de todas formas nosotros aconsejamos siempre no prescindir de un buen fotógrafo que realice tu reportaje.

fotografia-03-elpuchero

¿Cómo elegir a un buen fotógrafo?

Como bien sabes y te contamos, el mundo de las bodas cada vez más está en auge y esto ha ayudado a que profesionales de todos los sectores relacionados estén más «accesibles».
Gracias a Internet no solo podemos contactar con ellos sino que podemos ver su trabajo previo e identificar si se ajusta a nuestro estilo, a lo que buscamos y deseamos para nuestras fotos y también conocer su tarifa aproximada.
Gracias a las redes sociales también podremos saber más sobre ellos, verlos de forma «más cercana» y tener más información que nos ayude a elegir. Al final, las imágenes tanto en fotografía como en video será el testimonio que nos quede de nuestro día y es realmente importante tomar una decisión adecuada porque ni todo el mundo hace buenas fotos, ni todo el mundo sabe captar el momento perfecto, la mirada clave, el gesto a recordar… Y eso, vale intentar tenerlo y conseguirlo.
fotografia-06-elpucherofotografia-05-elpucheroFotos de Sweet Ice Cream Photography

El estilo

Es fundamental y prioritario a la hora de elegir el fotógrafo de nuestra boda y es que, si el estilo de nuestra boda y el nuestro propio no concuerda con el del profesional fotográfico, tendremos un material que no nos gustará y eso a posteriori, no habrá manera de solucionarlo.

Si nuestro estilo es clásico, busca un fotógrafo que se adecúe y que se caracterice por sacar lo mejor de una boda clásica. Si por el contrario eres más moderna, también encontrarás quien lo capte y lo enfatice mucho más y siempre todo, sin caer en lo vulgar o no elegante.

Ahora, por ejemplo, las bodas vintage están más de moda que nunca y hay fotógrafos muy especializados que hacen de estos enlaces el mejor recuerdo. Consigue un listado de posibles candidatos, hazte con sus webs y sus redes sociales y ahí podrás ver sus trabajos para poder identificar en un primer momento si es de vuestro estilo.

Disponibilidad

Sí, aunque parezca mentira, esto es y antes de dar por sentado que tu boda la hará un fotógrafo en particular, tendrás que asegurarte de que tiene disponibilidad porque los que se han hecho un nombre gracias también a las redes sociales suelen tener cubiertos los días más habituales que todos elegimos para casarnos.

Presupuesto

Partida también fundamental para todos los novios. Mirar bien y con detenimiento el presupuesto económico que nos aporte el fotógrafo es básico para poder tomar la decisión. Debe ajustarse a lo que tenemos estipulado y tendremos que contratar aquel paquete que más nos interese: fotografías digitales, álbum, número de fotos impresas, número de horas que estará en la boda, ubicaciones (porque no deberíamos olvidar incluir que también vaya a casa del novio mientras este se arregla).

Y aquí entra también en juego el video. Normalmente estos fotógrafos suelen tener a su «persona» de video de confianza que además engancha a la perfección con su estilo. Suele ser más fácil trabajar así porque solo tratas con una persona, el presupuesto suele ajustarse más y el concepto es unificado.

Si esto no te convence, también puedes contratarlo por separado y para esta elección estaría bien seguir los mismos criterios.

Además de estos consejos nosotros apostamos siempre por fotografías muy naturales, evitando los clásicos posados casi imposibles y que resta credibilidad.

Una foto fresca, natural… Capturar emociones y momentos es lo que luego más nos gustará pasado un tiempo.

fotografia-08-elpucheroFoto de Scott Webb
Foto de cabecera: Annie Spratt

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2019 El Puchero de Plata S.L. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de cookies