¿En tu evento hay niños? Mira estos planes molones

Llegan las fiestas y las celebraciones con niños son un tema aparte. Nadie niega que son la alegría del hogar pero cuando se juntan más de tres, queremos que sean la alegría del hogar del vecino. Muchos juntos en un acontecimiento social pueden asustar al más valiente.

He aquí un ejemplo: La boda de Laura y David. En una finca soñada todo estaba dispuesto para un evento al aire libre y al sol. Sin embargo, vino la lluvia. ¡Y qué lluvia! El magnífico parque estaba anegado hasta decir basta. Una delicia para las ranas y los niños que saltaban de charco en charco, gritando como salvajes y en lo que se tarda en decir «pío» quedaron perdidos de barro pero con unas sonrisas que le ponían sol al cielo encapotado. Madres previsoras llevaron para sus niños una o dos cambios de ropa. Otras, como Camila, vieron como el blanco prístino del coqueto vestido de su niña pasó del blanco sucio al marrón fango con pinceladas de verde hierba y empapada de pies a cabeza… nada con qué arreglar el asunto.

Fuente de la fotografía: Photo-nic.co.uk

Para que os quede claro, un evento con niños es un acontecimiento en el que todo puede pasar. Estemos hablando de una fiesta de cumpleaños en casa o de una boda para 300 personas en una finca. ¿Diversión? Por supuesto, los niños son lo mejor. Los niños es que son «la pera», eso era lo que íbamos a decir. Se lo pasan genial en cualquier sitio y con cualquier cosa. Dadles espacio y ¡hala! se montan la fiesta ellos solitos. Lo que para ellos es pura fiesta, para los adultos puede convertirse en una pesadilla: por miedo a que se hagan daño, a que rompan algo, a que se escondan y vete tú a encontrarlos. La lista es amplia.

Entonces, ¿qué hacemos con los peques todos dentro y en un día de lluvia?

En cualquier evento, cumpleaños, bautizo, boda, fiestas de Navidad o Nochevieja siempre recomendamos que haya algún adulto a disposición de los más pequeños y de los no tanto pero que sueltos son dinamita. Sin embargo, como os señalamos antes, los peques se arreglan con poco y nada. Si alguien está para echarles un ojo y asegurar que se mantengan enteros, todo irá sobre ruedas.

Fuente de la foto blanco y negro: Flickr

Para una celebración en casa o en un interior reducido os proponemos las siguientes ideas

  • Lo más efectivo es crear un ambiente temático que les mole. Tanto en la decoración, como con los disfraces y los juegos que penséis para ellos. De esta forma será más sencillo y creativa la búsqueda de ideas. Por ejemplo: animales de la selva, las navidades o ser estrellas de rock.
  • Maquillarles con la temática elegida.
  • Componer letras de canciones con melodías de canciones que ellos ya conocen.
  • Grabar un videoclip (nos quedará de recuerdo el vídeo) con la nueva canción. ¡Habrá que bailarla frente a cámara!
  • Como alternativa al videoclip / canción podría ser crear una obra de teatro: necesitará crear personajes, unas líneas de guión, disfrazarse y luego actuarla para frente a los adultos. Les gustará ese momento de atención sobre ellos.
  • Dejarles un buen tiempo jugar al aire libre con lluvia y barro. Luego, a cambiarles de ropa, no queda otra.
  • Reservar una zona dentro dedicada exclusivamente para ellos, y decorarla según la temática como su zona de juegos.
  • Escribir un libro, junto a un adulto que les ayude, y luego ilustrarlo todos juntos. Es una actividad en donde la imaginación vuela de forma mágica. ¿Lo habéis probado?
  • Para los más peques que recién caminan, jugar al «corre que te pillo» y a las «escondidas» entre los adultos y sus sillas.

Recordad estas palabras de Jean Jacques Rousseau:

La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir. Nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras.

Seamos niños con ellos y todo estará bien.

Claro que hay que tener en cuenta el lugar

Una cosa es al aire libre y otra muy distinta el interior de una carpa o un restaurante. Si la opción es esta última, pensad en uno que tenga un espacio disponible para los niños. La paciencia se agota, eso es un hecho y antes de empezar con las caras largas de los familiares, mejor que los niños correteen en otro lugar. Madrid tiene muchas opciones que lograrán que este encuentro sea feliz para todos.

Nosotros tenemos experiencia en trabajar con profesionales en el área de animaciones infantiles para eventos y nunca falla: los niños se divierten tanto como los adultos, sobre todo cuando pensamos en ellos desde que estamos planificando la celebración. Si no conocéis a ninguno dentro de Madrid, nosotros colaboramos con Zumo Animaciones y Froggies. Os invitamos a que conozcáis en sus webs las actividades que ellos proponen.

A la hora de la elección…

De cualquier elección, esa que te compromete para toda la vida o, simplemente, la de escoger el lugar donde pasar las Fiestas si no hay ganas de montar la velada en casa, tened en cuenta estas palabras:

“El amor es esa condición en la cual la felicidad de otra persona es esencial para la tuya”. –Robert A. Heinlein

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2019 El Puchero de Plata S.L. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de cookies