El novio… El protagonista olvidado de las bodas

Cuando hablamos de una boda, sea en el ámbito que sea, siempre ponemos casi toda nuestra atención en la que se da por hecho que es la protagonista absoluta: ¡La novia!

Ella seguramente acaparará todas las miradas desde el mismo instante en el que pise la iglesia, ceremonia o celebración. Desde su vestido, peinado, zapatos, complementos y sobre todo, su expresión… todo será más que estudiado, mirado, filmado y fotografiado y además, posteriormente, será seguramente también lo más comentado. Porque somos las mujeres quienes más hablamos de estas cosas, las que más sacaremos detalles y también porque la novia, con un vestido espectacular, da mucha más opciones para admirar. Esto es así y nadie lo puede negar.

Otro de los puntos fuertes de una celebración nupcial también será sin duda alguna la comida. Todos, y en este punto incluimos a todos (los hombres también, que parece que nunca comentan pero sí que lo hacen en ciertos aspectos) tendrán un recuerdo y comentario para lo que han comido o cenado, muchísimo más enfatizado si ha sido malo, de baja calidad o poca cantidad. Así que como novios y contrayentes, prestad siempre muchísima atención en este punto porque es uno de los aspectos más puntuables a la hora de valorar el conjunto (y puede incluso que sea el que más importancia tenga). Contratad o elegid un catering de calidad, con experiencia y que os aporte todo aquello que deseáis y tened siempre en cuenta alergias, menús especiales y gustos de las personas más importantes de vuestro encuentro (que deberían ser todos los asistentes).

Que los invitados se vayan satisfechos y con el estómago bien saciado, es la mejor prueba de su felicidad.

Sobre Nosotros El Puchero de Plata Catering
Catering-1-ElPucheroDePlata

Las bebidas, cómo lo vamos a olvidar… También otro gran punto importante. Aquí la calidad importa pero ante todo, no puede ser escasa. La barra libre tiene que ser copiosa (dentro de vuestras posibilidades) y con variedad suficiente para cubrir todos los gustos. Podéis para acercaros a vuestros invitados enviar un mail divertido o bonito preguntando si tienen alguna intolerancia alimenticia o algún datos específico (si son vegetarianos por ejemplo) y también si beben algo especial. Recuerdo hace poco en una boda muy especial que a mi acompañante, solo para él, le tenían preparadas 2 botellas de su bebida favorita, algo que no es muy habitual pero que los novios tuvieron la deferencia de preguntar y tenerlo preparado. Por supuesto sobró de las 2 botellas pero ese gesto es algo que no se olvida y que realmente, tampoco cuesta tanto.

Pero si estamos hablando de todo esto es porque en una boda hay muchos aspectos importantes y que se tendrán en cuenta después durante mucho tiempo pero hay alguien que aunque es un gran protagonista, suele pasar desapercibido sobre todo, al lado de la novia. Y ese es sin duda, el novio. No puede ser, no es de recibo que todas las atenciones, miradas y comentarios vayan solo a la novia porque ese novio es por supuesto, un gran protagonista. Sin él, la boda no existiría y a veces, en todos los aspectos porque recordemos que si es a la vieja usanza, es el novio el que propone matrimonio… Así que démosle su papel e importancia.

¿Qué no debe faltarle al novio para que también sea foco de miradas?

Bueno, ante todo, él y su felicidad. Normalmente un novio va impecable lleve puesto lo que lleve acorde al tipo de enlace que se elija pero si hay algo que cautiva y que a todos los asistentes (sobre todo a las mujeres) le harán acordarse de él esto es su actitud. No hay cosa que guste más que un novio enamorado, emocionado, atento, dulce y cariñoso con su novia – esposa en una boda. No sé por qué será, quizás porque es poco habitual pero un novio al que se le caiga alguna lágrima de emoción al ver a la novia entrar, ya tendrá cautivado a todo el elenco invitado.

Pero como esto ya depende de la personalidad de cada uno, si hay cosas que podemos aprovechar para comentar a esos novios que deben tener en cuenta para deslumbrar.

Su atuendo.

Como decíamos, debe ser acorde al tipo de celebración y también a su personalidad. Al igual que la novia, no debe verse disfrazado porque no estará cómodo y se verá realmente mal. Elige traje, chaqué o sin chaqueta si la boda es más informal… Sea como sea, que sea muy propio de ti.

El novio en el Puchero de PLata Catering

Cuidado personal estético.

Lo de que la limpieza de cutis es solo para las mujeres quedó muy muy atrás en el tiempo. Un novio no solo puede sino que también debe para estar espléndido y también para mimarse un poco, hacerse los tratamientos que mejor le vayan de cara a estar radiante y brillar. Un masaje, una limpieza de cutis, la manicura… Todo será bien recibido.

Pelo y barba. No experimentes para la boda.

Sé el de siempre pero un poco más arreglado. Intentar sorprender con un nuevo corte de pelo en la boda no será buena idea primero porque ni tú mismo estarás acostumbrado y recuerda que verás esas fotos el resto de tu vida y segundo porque la gente también estará desconcertada. Apuesta por lo que hace sentir bien y cuida el peinado y la barba (ojo a los que tenéis barba: recortarla, cuidarla y asearla muchísimo ese día, que luzca increíble).

Zapatos y calcetines. Calidad, calidad y calidad.

Los zapatos de caballero piden calidad siempre y más en un eventazo. Te cargarás cualquier traje si llevas un mal zapato y con los calcetines, pues según tu personalidad puedes ser más clásico o más atrevido pero que siempre queden bien dentro del conjunto.

Los Novios

Los novios de El Puchero de Plata Catering

Y listo, ya tenemos un novio perfecto para que también sea muy protagonista.

Categorías: Consejos,BodasEtiquetas: ,,

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2021 El Puchero de Plata S.L. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de cookies