¿Debo contratar un Wedding Planner?

Últimamente en España se escucha cada vez más en el ámbito de las bodas y las celebraciones sociales el término Wedding Planner y es que, aunque de una moda americana se trata, se está asentando aquí y es más que seguro que es gracias a su utilidad y calidad en sus servicios. Aunque a veces parece que no sabemos muy bien qué es y para qué sirve, la realidad es que nos puede facilitar muchísimo la vida tanto si somos los novios o incluso, a los lugares de celebraciones pero ¿Por qué? ¿Qué es realmente un Wedding Planner y qué hace? ¿En qué me puede ayudar contratarle para mi boda o que los novios que celebrarán su evento en mi finca tengan uno? Descubrámoslo.

¿Qué es un Wedding Planner?

Un Wedding Planner u organizador de bodas traducido al español es precisamente eso, la persona o equipo que se encarga de organizar y preparar tu boda asumiendo el control total sobre todo lo que incluya el pre, durante y post evento. Será la persona (o equipo) sobre la que recaerá toda la responsabilidad de todo detalle, desde coordinar las diferentes partidas de proveedores implicados (catering, transporte, flores, peluquería, etc) hasta hacer que durante el evento hasta el más mínimo imprevisto esté resuelto antes de que ocurra sin que los novios ni los invitados se percaten de ello. ¿Y por qué hablamos de equipo? Porque actualmente, en muchas ocasiones, ya no es solo una persona como tal sino que hay una agencia detrás con un equipo de profesionales cualificados y expertos que se encargan de tu evento.

Y este es el siguiente punto importante y es que lejos de ser alguien “aficionado” que te ayuda con tu boda, esto de ser Wedding Planner es una profesión que se estudia y para la que los que desean serlo se preparan arduamente y cada vez más. El tema de los eventos es algo muy delicado para lo que hay que estar muy preparado, conocer todos los detalles que van implícitos, conocer las barreras que hay que traspasar y cuáles no con proveedores y clientes y por supuesto, estar muy preparados al estrés y a la resolución de incidencias. De ahí que cada vez más se valore mejor esta profesión y se pague por sus servicios precisamente lo que valen.

Captura de pantalla 2016-03-16 a la(s) 19.43.32

¿Por qué debo contratar un Wedding Planner?

Porque aunque queráis o queramos, no somos ni Super Woman ni Super Man y seguramente, si estás pensando en una gran boda y te la puedes permitir es porque pasas la mayoría de tu tiempo o trabajando, o en otras cosas que realmente necesitan mucho más tu atención y no tendrás ni el tiempo suficiente, ni la energía o la tranquilidad para dedicarte a las mil y una “partidas” que tiene un evento de estas características. Esto, por una parte, porque delegar es de inteligentes y más cuando se trata de una cita tan importante, de uno de los días más relevantes de tu vida personal y en el que quieres que todo salga perfecto. Ganarás en tranquilidad y vivirás, o mejor dicho, disfrutarás del proceso muchísimo más y con más relax. Saber que hay alguien profesional dedicándose y ocupándose de todo, pensando en que cada aspecto mínimo esté cubierto, te permitirá descansar cada noche y poder experimentar este viaje desde la felicidad.

Y por otro lado, porque realmente, un profesional de los eventos como es un organizador de bodas, sabe lo que hace, conoce el sector, está habituado y además, tiene una cartera de proveedores que tu jamás podrías abarcar porque deriva de años de trabajo y buenas relaciones y además, aunque los encontrarás, tendrías que hacer primero la búsqueda, después pedir presupuesto, conocer si encaja en tu criterio de evento, siempre tendrás la desconfianza de no saber cómo trabaja y si cumplirá el día X, etc. Un Wedding Planner ya viene con todo ese bagaje incluido y el recorrido realizado para ofrecerte las mejores soluciones. No se andará divagando o experimentando contigo sino que si tu boda es de una temática en particular o quieres unas flores de estilos vintage, seguro, tiene quién lo haga, tendrá una gran relación con él y la confianza de que su servicio será de calidad.

wedding4

¿Es rentable contratar a Wedding Planner?

Si confías en él (él o ella, nos referimos a la figura), si le dejas trabajar y derivas toda la responsabilidad en su trabajo y buen hacer, realmente es muy rentable porque te quitará preocupaciones, porque se encargará incluso de buscar las citas para las pruebas del traje de la novia, porque tendrá un gran check-list con todo y no olvidará nada y vosotros, los novios, solo tendréis que encargaros de que os cuente cómo va todo y tomar las decisiones más importantes porque para ejecutar, ya están ellos. Eso si, como para todo, hay que confiar y ser inteligentes ya que si cuentas con un Wedding Planner pero no le dejas “trabajar” estarás perdiendo tiempo, dinero y energía algo que realmente necesitas para disfrutar del momento y llegar pletórica/o al gran día.

Desde nuestro punto de vista de Finca para Bodas, estamos convencidos que contar con esta figura en tu boda ayuda y muchísimo. Son grandes profesionales que saben cómo realizar y materializar tus sueños en realidad. Encontrarás grandes perfiles que se ajustarán a tus gustos, presupuestos y necesidades. Solo hay que buscar y confiar.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2019 El Puchero de Plata S.L. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de cookies