Comunicar tu boda en Internet

Una boda es un momento importante de la vida de una persona y como instante feliz, nos encanta y así debe ser, contarlo y comunicarlo a los cuatro vientos porque las buenas noticias hay que compartirlas siempre con la gente que nos quiere y que siempre está a nuestro lado.

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías y el entorno online, es mucho más fácil tener a todo el mundo al tanto de cada detalle, adelanto o noticia relacionada con nuestra boda directamente al alcance de un clic algo que además de aportarnos comodidad en la comunicación puede resultar muy divertido y bonito ya que se convierte en un evento colaborativo en el que nuestros invitados pueden formar parte desde el primer instante y ni que decir tiene, que será algo de lo que quedará constancia para siempre.

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 15.25.26

Así que ahora, no solo podemos hacer uso de la emblemática invitación física que por supuesto debe seguir existiendo ya que es un elemento clave de una celebración como una boda, sino que tenemos a nuestro alcance multitud de formas de comunicar nuestro enlace a través de Internet. ¿Cómo?

Crea un blog

Es algo fácil, sencillo y que puedes usar como quieras y cuando tú elijas ya que al no ser algo profesional sino personal, no tiene que entrar dentro de una estrategia muy marcada o con obligatoriedad de publicar con periodicidad. Ahora, con soportes tan sencillos como wordpress, a modo usuario puedes crear tu propio blog con una plantilla que personalices y hacer post cada vez que te apetezca con información sobre la boda, los pasos, sorpresas para los invitados, juegos y seguro que otras muchas ideas que tendrás.

Añade una web

Si lo del blog te ha gustado y además tienes maña y se te dan bien estas cosas, puedes añadirle más secciones y crear una web en la que incluyas el mapa de la celebración, información de protocolo de vestimenta, la lista de regalos, el seating plan y que todo esté informatizado y online para que todo el mundo acceda cuando quiera. Además, después, como decíamos, será un bonito recuerdo para mirar siempre que se quiera.

Lo pasarás bien mientras lo creas y la comunicación con todo el mundo será mucho más sencilla, solo tendrás que dar el link y ahí actualizar siempre que desees.

Redes Sociales

Cuánta ayuda nos prestan y más en estas ocasiones y es que, a través de las redes sociales, puedes tener a todo el mundo al tanto de forma constante y crear una historia más que bonita de la que hacer partícipe a todos tanto de forma pública como privada. Puedes, desde crear un evento para el día de la boda o las fiestas que la acompañen (cena pre-boda, comida del día después) y que así se confirme por Facebook la asistencia, hasta generar un perfil en particular de la gran cita en Instagram e ir subiendo fotos y actualizaciones. En este caso, si no quieres que lo vea más gente de tu lista, siempre puedes poner el perfil en privado y así lo restringes.

Emails

Serán de gran ayuda para comunicarte con todo el mundo de forma rápida, concisa y dejando constancia de ello. Con un email que repliques a todo el mundo, estarás seguro en cuanto a hacer llegar aquella información que es relevante. Desde un cambio de lugar que siempre es posible, la salida de los autobuses con destino a la celebración o vuelta de la misma, quién será el responsable de leer durante la ceremonia o si necesitas enviar alguna notificación, todo es posible a través del email. Es una vía segura, que sabes que llegará, que la mayoría de la gente lleva incluso en su móvil y que te ahorra el trabajo tedioso y engorroso de mil y una llamadas de teléfono.

Material gráfico

Gracias a todas estas opciones de creación de soportes online para comunicar y/o contar aspectos sobre tu enlace, teneis frente a vosotros una infinidad de opciones para crear contenidos y pasarlo bien. Quizás un video en el que enseñéis que os casáis u otro con vuestra historia de amor que os ha llevado hasta el día de la boda, las fotos de la pre-boda, la prueba del menú en formato gráfico… todo lo que podáis imaginar y que os apetezca, seguro que tendrá lugar y conseguiréis que todo el mundo viva el evento desde el principio y que así, todo el esfuerzo que empleáis en organizar algo genial, también se disfrute más allá del día D, que luego siempre sabe a poco.

Continuación

Además, si has creado todo esto, no tienes por qué dejarlo y darlo por finalizado el día de la boda sino que es un espacio muy útil y sencillo para subir las fotos de la boda y que los invitados tengan acceso a ellas (puedes usar una parte protegida con contraseña para que así la puedan descargar), o contar en varios post como vivisteis el enlace o la realización del vestido… y darle más continuidad a todo.

comboda

No lo dudéis, podéis hacer vuestra boda todo lo tecnológica que os apetezca y así hacer partícipe a todo el mundo. Será muy divertido y también bonito.

Fuente foto invitación boda: endiviasana.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2020 El Puchero de Plata S.L. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de cookies