Bodas… Para aprender

Sin duda alguna mayo y junio son los meses de temporada alta de las bodas, quizás por los varios motivos que siempre resaltamos en nuestros contenidos como las buenas temperaturas, los días más largos o incluso la predisposición de la gente a celebrar más de cara a las vacaciones buscando felicidad allá por donde vayamos.

Sea por lo que sea, esta es la realidad. No es raro que en estos meses todos tengamos alguna que otra boda, incluido nosotros que, aunque estemos dedicados a la organización de bodas entre otros eventos, también somos invitados a otras de familiares o amigos. Estos momentos nos sirven siempre para, tanto ver lo que se hace más allá de nuestros lugares, como para tomar nota de buenas ideas o incluso, de aquello que es mejor evitar porque no funciona muy bien.

Así ha sido el caso de este fin de semana en el que nos hemos trasladado para asistir a una boda muy especial a pie de mar. En ella hemos, además de pasarlo increíblemente bien y disfrutar de la felicidad de la pareja, visto detalles que tendremos en cuenta para nuestros novios futuros.

Por supuesto una boda a pie de playa es muy diferente a la que puede organizarse en una finca como la que nosotros ponemos a disposición de los contrayentes pero sí que hay detalles que nos ayudan, siempre todo puede ser para aprender.

Pases de cocktail

Esta ha sido muy particular, ante todo porque fue una celebración muy larga y eso hay siempre que tenerlo en cuenta para que ante todo no falte avituallamiento para los invitados. Comenzando a las 13 horas del medio día y terminando a altas, muy altas horas de la madrugada, no solo hay que tener previsto que no escaseen las bebidas sino que hay que pensar en que en algún momento de la tarde – noche el hambre volverá a hacer acto de presencia y es importante atenderlo con nuevos pases de cocktail. Y volviendo a las bebidas, ahora que entran los meses fuertes de calor, es fundamental atender a la hidratación (también pensando que el alcohol da más sed). Las altas temperaturas pueden jugarnos una mala pasada si no echamos bien las cuentas de las horas de celebración, el número de invitados y los pases que tendrá la fiesta (con pases nos referimos a los momentos de música, de comida, de acto oficial, etc).

Y aquí, otro detalle que cada vez está teniendo más aceptación y que es importante tener en cuenta sobre todo en verano. Antes de la llegada de la pareja contrayente, siempre es agradable ofrecer alguna bebida a los asistentes que estarán esperando a que todo empiece porque si no, la espera puede hacerse eterna para los que hayan sido puntuales o previsores con lo que además conseguirás que la ceremonia no se haga pesada.

Boda-cocktail-Puchero Boda-cocktail2-Puchero

Detalles, detalles y detalles

Siguiendo con la celebración, hay también que tener en cuenta cuántos niños asistirán a la boda. No es lo mismo una celebración en la que el número de niños es muy poco significativo que aquella en la que sepamos que serán suficientes como para pensar en actividades para ellos y no solo porque los pequeños estén distraídos sino porque así los mayores también podrán disfrutar más.

Desde tenerlo en cuenta para la comida (menús infantiles y más atractivos para ellos), bebidas que no solo sean refrescos (limonadas caseras y zumos), hasta diversión y ocio para que estén muy distraídos y disfruten del día, serán la clave. Un castillo inflable con asistencia profesional que se haga cargo de los niños, un animador infantil, servicio de guardería y por supuesto, un espacio para que madres y padres puedan dormir a los más pequeños, son cada vez más demandados en bodas de día sobre todo (en las bodas de noche los niños suelen ir menos).

Captura de pantalla 2016-06-27 a la(s) 15.07.02

Lágrimas de cocodrilo

Pero todos necesitamos atenciones en una boda o al menos que se solucionen nuestras necesidades, también los adultos e invitados. En bodas emotivas y especiales, que suelen serlo todas, las lágrimas estarán presentes más de una y dos veces seguro y además con el calor, el primer damnificado será el maquillaje.

Contratar a una profesional maquilladora que se encargue de un córner de retoque, será la felicidad de todas las invitadas que obligadas por las pequeñas dimensiones de su bolso, habrán renunciado a incluir en él material de maquillaje. Por supuesto, también ayudará que en el aseo no olvidemos colocar lo básico y necesario de aseo de urgencia para todo el que lo necesite, en las ya habituales cestitas de baño.

Captura de pantalla 2016-06-27 a la(s) 15.02.30

Fotos y más fotos

Inmortalizar para siempre una boda es lo que más nos puede gustar a todos porque además de vivir un momento único y especial con los novios, también es una oportunidad muy especial de reencontrarnos con familia y amigos, además de estar realmente arreglados y guapos para la ocasión.

Un fotomatón con fotos impresas en el momento, nos hará pasar momentos muy divertidos y dejar un grato recuerdo para los novios pero por supuesto, todos tenemos móviles con cámaras que seguro estarán echando humo y las baterías se resentirán en algún momento. Una gran idea es pensar en ello y poner a disposición de todos puntos de carga de batería con cargadores polivalentes. Es realmente una gran idea que aportará tranquilidad a más de uno.

Captura de pantalla 2016-06-27 a la(s) 15.08.08

Detalles que nos ayudarán a que la boda sea realmente perfecta y como siempre, de todo se aprende y la experiencia, ayuda.

Categorías: Consejos,BodasEtiquetas: ,

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2019 El Puchero de Plata S.L. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de cookies