Mmm… ¡bocaditos dulces!

Hoy miércoles de verano os traemos nuevas ideas sobre la tendencia actual en mesas dulces para vuestros eventos. Sabemos lo importante que es dedicarle tiempo a escoger los dulces para agasajar a nuestros invitados, elegir cómo presentar la mesa… ¿¡Y en qué momento de la boda hacerlo!? Por favor, ideas originales vengan a mí -es lo que seguramente estarás pensando.

Gracias a Pamela y Elena tenemos muchas cosas jugosas digo dulces, para contaros.

Por eso os invitamos a leer este artículo donde no hemos dejado ninguna punta del ovillo sin tirar junto a Bocaditos Dulces, a quienes confiamos muchas veces nuestras mesas de dulces y postres.

¿Qué es lo que más os divierte de los encargos que recibís?

¡Las mesas dulces y tartas es lo que más! Porque podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad en los diseños. Aunque también hacemos muchos otros dulces, siempre bonitos, coloridos y personalizados, además de ¡muy ricos!

No podemos olvidarnos tampoco de los cursos que damos para que la gente pueda hacer sus propios dulces y la tienda, física y online, con todo lo necesario para comprar los utensilios e ingredientes.

Mmm… eso suena muy bien, porque hoy en día la tendencia de DIY (Do It Yourself) para los detalles de tus propios eventos es cada vez mayor.

Bocaditos dulces el puchero de plata catering

¿Qué ideas resultaron novedosas en las últimas bodas en donde habéis trabajado?

Una nueva propuesta que estamos plateando es la de montar mesas dulces con elementos desechables, de forma que los novios puedan llevárselo todo y montarlo ellos mismos. Es una forma de dar respuesta a la gente que se casa fuera de Madrid, cuando los costes de montaje se hacen excesivamente altos, y en sitios donde no hay empresas que den este tipo de servicios. Es una nueva manera de trabajar que estamos llevando a cabo con varias parejas, aunque todavía falta mucho por mejorar y retocar.

bocaditos-dulces-ID2

bocaditos-dulces-ID2

¿Podríais darnos 5 consejos para tener en cuenta a la hora de elegir todo lo dulce para nuestra boda?

¡Claro!

1. El primer consejo que damos siempre es elegir dulces de porciones pequeñas, porque esto da opción a probar distintos sabores.
Por ejemplo: si hablamos de mesas dulces proponemos minicupcakes, minidonuts, cake pop, macarrons, etc. Así los invitados pueden probar tanto distintos sabores como distintos dulces.

2. Si hablamos de la tarta de boda nuestro consejo respecto a cantidades es que, si ya tienen postre y quieren que en la foto se recuerde una tarta bonita que no se corte, que encarguen una tarta semi-falsa y solucionado.

3. Lo siguiente sería elegir tanto sabores tradicionales como algo más arriesgados, de esta forma se sorprende a los invitados más atrevidos y a los menos.

4. Un tema importante a tener en cuenta es dónde colocar los dulces ya que con el sol y el calor se estropean. Por eso lo mejor es que estén en un espacio cerrado y con aire acondicionado, y si esto no es posible, por lo menos que estén a la sombra.

5. La temática elegida para la decoración también es otro concepto importante, ya que nosotras la utilizaremos para diseñar todos los dulces y el atrezzo que les acompaña.

6. Y el último consejo es que se guíen por sus gustos!! Ya que es su día y son los novios quienes tienen que disfrutarlo.

¿Cuál es la tendencia actual?

Este año se ha puesto de moda la temática rústica y todo lo que sea campestre. Están muy de moda las tartas desnudas o naked cakes, sin cubrir con fondant, en las que se ven los bizcochos y la crema, se decoran con flores de azúcar hechas a mano y con fruta fresca. Se tiende más a un tipo de dulces sin decoración recargada como donuts solo con glaseado, o galletas rústicas y sólo con formas, y también, cupcakes con frutas.

Tartas rústicas - Bocaditos Dulces

¿Cómo es vuestra relación con los novios?

Nuestro lema es que “todo es personalizado” así que siempre preguntamos a los novios si tienen ya alguna idea o algo pensado. Si es así, lo hacemos todo a su gusto, tanto decoraciones como cantidades y sabores de los dulces.

Pero la verdad es que la mayoría de las veces suelen venir sin una idea preconcebida. Entonces somos nosotras las que les hacemos preguntas sobre sus gustos, sus aficiones, o los dulces que más les gustan. Todos estos temas los tratamos en una cita que tenemos con ellos en nuestro local, donde hacen una cata de sabores y de tipos de dulces para elegir cuál les convence más. Durante esta charlas les conocemos mejor, vemos sus gustos y forma de ser, donde también podemos aconsejarles sobre sus elecciones.

Ponemos todo nuestro empeño en que cada dulce sea único. Tratamos de no estandarizar el producto y de dar nuestro toque fresco y divertido a todo lo que hacemos; por eso cualquier idea -por muy loca que los novios piensen que sea- siempre será bien recibida.

Desde El Puchero de Plata Catering, tenemos que decir que se nota.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2018 El Puchero de Plata S.L. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de cookies