Bautizos de otoño e invierno: ideas bonitas

Otro evento importante de nuestra vida puede ser un bautizo. Primero porque suponen una muy buena noticia ya que es celebrar el nacimiento de una nueva persona que llega a nuestra vida y segundo, porque es otra oportunidad de reunirnos con familia y amigos por una buena nueva.

Quizás por esto, cada vez más, los bautizos cobran más importancia y se celebran más y de forma imponente y, según nosotros, celebrar siempre está genial. Que llegue un bebé es algo muy importante que trae felicidad y satisfacción así que… Compartámoslo con todos y hagamos de ese día, un día fantástico.

Un bautizo tiene sus particularidades especiales. Primero, que no se puede preparar con demasiada antelación como una boda ya que habrá que esperar un poco desde que nace hasta la celebración. No se suele pensar en el bautizo hasta que no ha sido el momento del nacimiento así que para la preparación se suelen tener más o menos 3 meses.

Tres meses que además son intensos sobre todo para la nueva mamá que ahora pasa sus ratos con la personita que ha llegado, se recupera del parto, arma su rutina nueva y además, se encargará del evento. De ahí que digamos que un bautizo es una fiesta particular que recomendamos organizar con cuidado y delicadeza.

elpuchero-bautizos-2

¿Qué tipo de bautizo puedo organizar?

Ante todo, uno con el que los padres se sientan cómodos y sea acorde a su estilo, a lo que les gusta y a lo que puedan permitirse según su presupuesto también. Podrá ser un bautizo con muchos invitados o bien una comida íntima con la familia. Eso siempre es elección personal. Tanto un tipo de celebración como la otra, pueden quedar igual de bonitas y disfrutarla al máximo.

Actualmente sí que es cierto que los bautizos están cobrando mucha importancia y se celebran con un elevado número de invitados, de 50 a 100 según los casos y para ello, lo que tienes que contemplar también por supuesto es el lugar dónde ocurrirá. Una finca puede ser un bonito espacio ya que, más que en las bodas, a estas celebraciones de nacimiento se acude con niños y allí los más pequeños tendrán más lugar para estar distraídos y jugando. A lo que también podrás añadir animación para que todo sea más divertido.

elpuchero-bautizos-4

elpuchero-bautizos-7

elpuchero-bautizos-6

elpuchero-bautizos-8

Foto de niños de Andrei Niemimäki

Normalmente, otra de las características de los bautizos es que suelen ser de mañana por lo que se ofrece a los invitados es una comida. Aunque no se debe descartar la tarde y la cena, al ser un evento más de “niños” (celebramos que ha nacido uno), se habitúa a aprovechar la mañana y poder ir a descansar pronto. Una comida puede quedar fantásticamente bien y si apetece, alargar la sobremesa y llegar a la merienda.

El tiempo o la estación del año también influye mucho. Al contrario que las bodas que puedes elegir cuándo celebrarla según tus necesidades o gustos, los bautizos están un poco más sujetos a cuándo es el momento de la concepción y del propio nacimiento. No es algo que puedas planificar al cien por cien por lo que hay más bautizos de invierno y otoño que alomejor otras celebraciones.

Estos bautizos, los que caen en otoño e invierno son realmente bonitos.

La luz es especial, el entorno es muy bucólico y se pueden construir momentos maravillsos que terminan en mejores resultados. Si es en otoño y aún hace buen tiempo o cae un día de mucho sol, se puede disfrutar de los exteriores para el cocktail de bienvenida y ese momento, no lo tendrás en ninguna otra época del año. En invierno, si además es un sitio de frío como la sierra o nuestras fincas, quedan realmente unos montajes impresionantes acompañados de calor interior.

Lo que también da mucho juego en otoño e invierno para un bautizo es la comida de esta temporada que permite preparar platos más elaborados y aptos para las bajas temperaturas. Podréis elegir un buen catering con un suculento menú que haga un almuerzo estupendo. Los postres también será algo que se beneficiará de esta época y es que, en otoño e invierno, podemos comer más y estamos más preparados para ello.

elpuchero-bautizos

Y qué decir de la ropa. Un vestido de cocktail y evento de mañana en otoño e invierno viste y mucho. La manga larga es el colmo de la elegancia y una buena media, aporta una clase inigualable. El pelo también podrás hacer más cosas con él y por supuesto, un abrigo y unos guantes te aportarán el look completo.

Disfrutar de un bautizo es fácil porque como decíamos al principio, es una buena nueva y encontrar la mejor opción para su celebración solo depende de la imaginación.

Categorías: CateringEtiquetas: ,,

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2020 El Puchero de Plata S.L. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de cookies