¡Al aire libre! Colores para la Primavera – Verano 2015

Como es habitual la empresa Pantone publica nuevas tendencias en colores para diferentes tipos de productos, y esta vez nos centraremos en la tendencia de colores en la moda para la primavera y verano 2015, la cual han llamado “En Plain Air” (fuente: Pantone color guide). Sabemos que es un paso muy importante a la hora de elegir los colores para nuestra boda en lo que se refiere a decoración, ropa y detalles.

El concepto principal que amalgama la nueva paleta de colores de temporada es:

“Las propuestas de colores son más frescas y suaves con tonos cálidos sutiles, inspirado en los colores de la naturaleza.”

¡Vamos a lo importante! Veamos los Colores Primavera Verano 2015 uno a uno:

Aquamarine

purcell_fenner_leggybird_photography_juliachris445_low$!900x
Foto original: Stylemepretty.com
Aquamarine es un azul airoso, con una sensación de ensueño. Color fresco y de efecto calmante, etéreo. Es un tono con una sensación de humedad y acuoso. Es abierto y expansivo, este azul reparador también actúa como un reductor de estrés.

Scuba Blue

100605_ErinJeremy_TBL_0030$!900x
Foto original: Stylemepretty.com
A pesar de que un tono frío, la vitalidad de Scuba Blue añade un toque de emoción a la paleta. Este color ofrece una sensación de escape, por sus referencias al océano tropical. Energizante que nos lleva fuera de un paraíso exótico agradable y acogedor, aunque sólo una fantasía.

Lucite Green

lucite green
Foto original: Stylemepretty.com
Fresco y refrescante, Lucite Green tiene un brillo a menta; es un verde que parece casi transparente.

Classic Blue

Bez_Cheatham_WED_068$!900x
Foto original: Stylemepretty.com
Classic Blue es un tono fuerte y confiable. Así como con el mar este clásico azul se percibe como reflexivo e introspectivo.

Toasted Almond

melissaschollaert_dawnalex_0081$!900x
Foto original: Stylemepretty.com
Un sol neutral, Toasted Almond ofrece calidez reconfortante y es indicativo de espontaneidad, deja sensación de verano. Atemporal y versátil, este color es una sombra orgánica que habla de autenticidad y todo lo que es natural.

Strawberry Ice

552ed9555850e$!900x
Fuente fotografía: Stylemepretty.com
Sutil y encantador, Strawberry Ice es un tono ideal para primavera / verano 2015. De buen gusto, es un color que evoca sensación de estar “en rosa“, que emite un brillo favorecedor y saludable.

Lavender Herb

Lavender Herb
Foto original: Stylemepretty.com
Lavender Herb es nostalgia. Un tono único que añade una sorpresa a la paleta de Primavera / Verano 2015, y que intriga a los ojos. Es también un tono creativo.

Tangerine

Tangerine
Foto original: Stylemepretty.com
Espontáneo y sociable, Tangerine es un tono naranja jugoso energizante, sin ser irritante al verlo. El color llama la atención lo suficiente como para valerse por sí mismo y añade vitalidad. Bondadoso y amable, pero con un toque picante, este color amante de la diversión invita a una sonrisa.

Custard

537edad0c4530$!900x
Foto original: Stylemepretty.com
Custard es un delicioso amarillo. Dulce y soleado, es un tono que trae pensamientos de relajación agradable. Calor suave, sutil y lleno de buenos sentimientos.

Marsala

marsala color
Foto original: Stylemepretty.com
Marsala sirve de base para el Verano 2015. Sensual y delicioso. Es un tono atrevido que nutre; produce confianza y estabilidad para el cuerpo, la mente y el alma. Al igual que el vino fortificado de quien sale su nombre, este robusto tono incorpora la calidez y la riqueza de una comida con buen gusto, mientras que sus raíces de color marrón rojizo apuntan a una sofisticada y terrenalidad natural.

Glacier Grey

ryansubmission_04$!900x
Paleta glacier grey creada de fotos originales de: Stylemepretty.com
Glaciar Gray es un gris discreto que contrasta y mejora; rebota en otros tonos sin quitarle nada a ellos, se desliza en el fondo para permitir que otros colores sean el centro del escenario. Es una sombra atemporal. En silencio y en paz asegurando un efecto relajante, que está por encima de todo, constante.

Dusk Blue

19_renae_alex$!900x
Paleta dusk blue creada de fotos originales de: Stylemepretty.com
Dusk Blue es perenne. Es el tono favorito para los hombres. Con reminiscencias del cielo azul, este color es en última instancia confiable y fiel. En un mundo que se ha vuelto cada vez más caótico, a los nostálgicos nos permite refugiarnos en un lugar seguro, en la tranquila calma azul.

Treetop

img_0615$!900x
Paleta de fotos originales: Stylemepretty.com
Treetop es un verde natural y fértil. Ideal cuando se utiliza como un fondo de otros tonos; es de un verde saludable armonioso con la naturaleza que ofrece una presencia tranquilizadora. Fisiológicamente afecta al sistema nervioso, esta tonalidad verde calmante nos hace respirar lenta y profundamente, ayudando al corazón a relajarse al disminuir la producción de hormonas del estrés.

Woodbine

521ce7ad81175$!900x
Paleta woodbine creada de fotos originales de:: Stylemepretty.com
Woodbine es un verde tropical que podría describirse como de naturaleza neutra. Un clásico de color amarillo-verdoso que podría ser utilizado en cualquier cosa yen todo. Woodbine es un matiz del follaje, la hierba y las plantas en crecimiento. Inexorablemente vinculado a nuestro sentido del olfato, es un color evocador de un césped recién cortado o una hoja de palmera floreciente.

Sandstone

54762991af190$!900x
Paleta sandstone creada de fotos originales de: Stylemepretty.com
Sandstone es un tono estable y con conexión a tierra. Robusto y de madera. Terroso y real, el color nos proporciona un retorno a la naturaleza y lo que es hermoso, simple y memorable.

Titanium

bloom_17$!900x
Paleta titanium creada de fotos originales de: Stylemepretty.com
Fuerte, masculino y sólido, Titanium es un tono gris que habla de la atemporalidad. Clásico y de buen gusto. Duradero y práctico, este tono gris básico tiene un atractivo clásico.

Ahora bien… ¿Cuál es tu preferido?

Aquí os dejamos el video que describe a la paleta Pantone por si aún queréis saber más detalles sobre cómo la han creado, es muy interesante:

Fotografía original de la cabecera: Stylemepretty.com “wedding dresses.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2019 El Puchero de Plata S.L. Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de cookies